El borde de lo sensible

El borde de lo sensible es, como el nombre lo indica, un taller sensible.

Mi intención es ayudarte a encontrar la profundidad en la simpleza. Develar lo íntimo, lo personal que se vuelve universal, la imagen poética.

Es un taller de ilustración continuo, semanal, online, con una clase presencial -opcional- al aire libre.

Las propuestas están pensadas para que puedas conectar con aquello que desde tu singularidad tenes para contarle al mundo y brindarte las herramientas para que puedas convertirlo en imágenes y palabras.

Saber que queremos contar a veces puede ser la parte más compleja del proceso, es por eso que en este taller propongo, a través de distintos recursos y disparadores, desmalezar el camino hasta el borde de lo sensible para conectar con tu narrativa interna. 

 

 

No se necesitan conocimientos previos, pero si los tenes, contarás con una parte del camino allanado.

La herramienta en la que profundizamos formalmente es el Gouache, sin embargo le damos mucha relevancia a la experimentación. Mi objetivo es que encuentres orgánicamente el lenguaje y los materiales que más resuenan con vos y con tu mensaje.

Los libros son los grandes protagonistas, tanto que en el último tiempo también me volví librera, aquí te cuento un poquito más de eso. Me encanta analizar libros, recursos gráficos y narrativos. También referencias de otrxs ilustradorxs al rededor del mundo, siento que mirar lo que hacen otras personas abre un universo de todo lo que es posible y aparte de ser inspirador, genera mucho entusiasmo y ganas de hacer.

Si queres espiar un poquito de que trata el taller, podes sumarte a mi newsletter de entrega mensual sobre ilustración, creatividad y sensibilidad basado en los contenidos del taller. Para ver las entregas anteriores lo podes hacer aquí. 

Y si te interesa recibir más información sobre el taller mandame un mail a: hola@paulafilippelli.com

La foto de un encuentro al aire libre la saco Caro.