Dos pajaritos

Dos pajaritos es un libro de Dipacho, que con mucha simpleza trata un tema muy profundo: La acumulación, el consumo desmedido y la competencia nos lleva indefectiblemente a la destrucción de nuestro propio hogar.

La historia se desarrolla casi íntegramente en el mismo plano. Un árbol con ramas simétricas divididas por un tronco central. A la izquierda se sugiere que es la casa de uno de los pajaritos y a la derecha, la casa del otro.

 

 

El pajarito blanco trae una lámpara y la coloca en sus ramas. El pajarito negro, para no sentirse menos, trae un libro. Ahí comienza la competencia sin límites donde cada uno tratará de demostrarle al otro quien tiene más cosas y tal vez lograr la envidia del contrincante mientras hacen uso de sus objetos.

 

 

 

Lo que los pajaritos no reparan es que su conducta está poniendo en peligro su casa-árbol y como era de esperar, al final se quedan sin nada.

Cualquier similitud con la crisis climática, no es pura coincidencia.

 

 

Elegí este libro para que forme parte de mi colección “Pequeño jardín” primero porque adoré la sencillez con la que el autor logró sintetizar un tema tan profundo, incluso sin la necesidad de utilizar ni una sola palabra.

Los recursos gráficos también se caracterizan por su simpleza: un plano fijo, simétrico y la salida y entrada de estos dos pajaritos increíblemente simpáticos, que en sus actitudes y expresiones le aportan humor a la historia.

 

Es un libro que recomiendo mucho, tanto para transmitir un mensaje potente de cuidado de la tierra desde la infancia, con simpatía y con el plus de que no es necesario saber leer, como para adultxs como yo, que adoran los libros ilustrados por su calidad gráfica y narrativa.

Todos los libros que voy reseñando los tengo para mirar y adquirir en el showroom o en la feria juntas. 

Si queres recibir el catálogo para conocer la lista y sus precios mandame un mail a hola@paulafilippelli.com

O pasate de martes a viernes de 14 a 18 hs por Estancia: Mariano Acha 2898, Urquiza, Caba.

Deja una respuesta